martes, 26 de mayo de 2009

Solidaridad de todos con MTR-FAR

Declaración de MRO-FRAS ante represión y detención de militantes del FAR y MTR (Argentina)


Solidaridad fraterna del Foro Artiguista Entrerriano y de Actividad SXXI

Movimiento Revolucionario Oriental - 26.05.09

El pasado domingo 17 de mayo un grupo de compañeros del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) concurrió al acto en conmemoración del 61º aniversario del establecimiento del Estado de Israel, con volantes y pancartas a denunciar la masacre que el gobierno sionista de Israel está perpetrando en la Franja de Gaza (Palestina). Masacre que lleva ya muchos años y que en enero pasado Israel profundizara con la operación “Plomo Fundido” masacrando a más de un millar de civiles palestinos en la mencionada franja.

Frente a esta movilización la Policía Federal Argentina y los servicios de seguridad de la Embajada de Israel (Mossad) reprimieron brutalmente a los manifestantes, quienes habían desarrollado una actividad pacífica de distribución de volantes, habían colocado pancartas y denunciaban los atropellos del sionismo mediante un megáfono. En ese momento son detenidos cinco miembros del FAR, que fueron sorprendidos ya que no iban preparados a un enfrentamiento. Sin embargo los “patovicas” de la embajada estaban armados con armas calibre 9 mm y dispuestos a reprimir.

Posteriormente a la represión y detención de los compañeros se inicia una campaña salvaje de estigmatización de los compañeros del FAR y dentro de él, del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). La prensa burguesa y la seudo progresista se hacen eco de la campaña iniciada por la Embajada israelí, acusando a los compañeros de racistas y anti-semitas. Bajo estas mismas acusaciones el juzgado inicia el proceso de detención y solicita más detenciones y allanamientos de los locales del FAR.

MRO-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Militancia Artiguista Entrerriana