viernes, 26 de junio de 2009

Mirá quién te privó del techo

El neo unitarismo condena a los más pobres

Daniel Tirso Fiorotto

Especial para ANÁLISIS

El regreso victorioso y a tambor batiente del sistema unitario, que había sido vencido por las armas hace 150 años, privó de viviendas dignas a 200 mil entrerrianos, sólo en el último año. Así de escalofriante es el resultado de la aplicación del neo unitarismo, defendido (vaya paradoja) por derecha y por izquierda. Con una parte de lo que este modelo se fagocitó en un año, la provincia de Entre Ríos podría duplicar los sueldos de maestros y profesores.

El dinero que la nación se queda en forma ilegítima hubiera alcanzado para sepultar, en sólo un año, el crónico déficit habitacional de los panzaverdes.

Es cierto que en materia de recursos, si algo brilla en el horizonte institucional es la ausencia de información, la confusión, y la necesidad de que los expertos expliquen con claridad al pueblo cuánto corresponde a la provincia en forma legal, cuánto en forma legítima. Desde esa base se podrían comparar los montos con lo que ingresa de modo efectivo por un sistema automático, más lo que la nación maneja de manera discrecional, según el grado de sumisión de los políticos provinciales o municipales.

Actividad SXXI-LPA-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Militancia Artiguista Entrerriana