domingo, 28 de junio de 2009

29 de junio, un día histórico - Día del Federalismo Americano

Si los entrerrianos votan por independencia, distribución de riquezas, federalismo, todos festejarán “el día después”.

Daniel Tirso Fiorotto / De la redacción de UNO


Desde distintas concepciones políticas, oficialistas u opositoras, y en defensa de caminos diversos, muchos entrerrianos votarán hoy por objetivos comunes como la independencia, el federalismo, la república, la distribución de las riquezas, la dignidad de los pueblos.

No hay coincidencias, claro, sobre los proyectos que encarnan estos valores, sea en el plano electoral o en otros planos de la política, partidista o no. Pero lo cierto es que mañana muchos podrán celebrar, cualquiera sea el resultado del escrutinio, y lo harán incluso aquellos que hoy voten boletas distintas, y también los que por algún motivo no adhieran a ninguna de las opciones que ofrece el cuarto oscuro.

Es que el 29 de Junio resulta para los habitantes de esta parte de Sudamérica una fecha memorable, de fuertes connotaciones políticas que enhebran la historia, de los tiempos coloniales a hoy.

Arroyo de la China. El 29 de junio es el Día de la Independencia, por los hechos históricos que protagonizó este pueblo de Sudamérica en Concepción del Uruguay, cuando empezaba el invierno de 1815.

Uno-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Militancia Artiguista Entrerriana