miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA INTERSINDICAL REALIZO UNA MULTITUDINARIA MARCHA HASTA CASA DE GOBIERNO

Foto: M.A - Actividad SXXI - LPAE

Este mediodía la intersindical compuesta por los distintos gremios estatales realizó una multitudinaria marcha hasta la explanada de Casa de Gobierno, donde reclamó mejoras salariales y una mayor distribución de los recursos federales • En diálogo con APF el Secretario General de la Asociación Gremial de Magisterio, César Baudino aseguró que “hemos demostrado lo que prometimos en la movilización anterior y fuimos la mejor marcha en lo que va del 2009” • Además aseguró que el nivel de adhesión al paro en toda la provincia “es de un 100 por ciento”.

...
Asimismo el delegado de María Grande, Mauricio Castaldo agregó que se trata de “una marcha multitudinaria que nos muestra la fuerza de los trabajadores docentes y las necesidades de todo tipo. Desde lo salarial, mayor presupuesto educativo y un cambio económico para todo el pueblo entrerriano” afirmó...

APF-Leer Completo


El documento intersindical:

El texto titulado “Sin distribución federal de los recursos no hay futuro para la provincia” expresa el rechazo a la “política económica neoliberal que llevan adelante el Poder Ejecutivo Provincial y Nacional”. Siguiendo estas políticas, “el gobierno pretende reordenar las cuentas públicas manteniendo salarios fijos, reduciendo la calidad de vida de los entrerrianos e imponiendo que los asalariados seamos la variable de ajuste de esta economía provincial”, asevera.

Web AGMER-Entrar


Análisis:

Expresaron un profundo descontento con el gobierno provincial

Con una masiva movilización, la Intersindical reclamó frente a Casa de Gobierno aumento salarial y distribución de los recursos

Click para Ampliar
Multitudinaria protesta de trabajadores estatales reclamó aumento salarial frente a Casa de Gobierno.
Con una multitudinaria movilización y en el marco de un paro de 48 horas, los trabajadores estatales nucleados en la Intersindical se movilizaron este miércoles por las calles céntricas de Paraná y realizaron un ruidoso acto frente a Casa de Gobierno para exigir un aumento salarial del 25 por ciento; la declaración de emergencia salarial; mayor presupuesto para salud, educación y justicia; asignación universal por hijo y la liberación del dirigente del Sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay, Manuel Willy Paredes. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), y organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la comisión interna del Hospital San Martín nucleada en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron a movilizarse a las 10.30 desde sus respetivas sedes hacia la Plaza Alvear, donde se realizó una gran concentración y desde allí partió la marcha que culminó frente a la Casa Gris con la lectura de un documento que sostuvo: “Sin distribución general de los recursos no hay futuro para la provincia”.

martes, 29 de septiembre de 2009

Sobre "La cabeza de Goliat", de Ezequiel Martínez Estrada

...Creía Martínez Estrada que la ciudad capital se nutría al modo de los parásitos y que [...] vivía del encandilamiento de los demás. Años más tarde, ya casi viejo, en una carta que Martínez Estrada envió al presidente de la nación y en la que lo conminaba a desmantelar Buenos Aires, incluso despedazarla por medio de la dinamita hasta dejarla reducida a sus fuerzas verdaderas, incluiría este interrogante: «¿Qué es, pues, lo que Buenos Aires ha hecho del país? ¿No tenemos derecho a preguntarle con palabras bíblicas: ?Caín, Caín, que has hecho de tu hermano??». Pero Caín sólo podía vivir para sí mismo...

Radiografía de Buenos Aires
Christian Ferrer
ADN - La Nación - 26/9 - Leer

martes, 22 de septiembre de 2009

País Vasco: Identidad, hegemonía e independencia

La hegemonía social del pueblo como fuerza incluyente y no excluyente es el engarce práctico entre la dinámica progresista y democrática de la identidad y avance a la independencia vasca

Caro Baroja dijo que «Toda identidad es dinámica. Es decir, variable». Esta tesis innegablemente dialéctica, extraída de un texto publicado en 1986, confirmaba lo que ya era sabido tanto por el Estado español como por la izquierda independentista vasca de entonces: que las identidades de los pueblos pueden ser frenadas en su crecimiento, desviadas en su evolución e incluso barridas, o al contrario, pueden ser impulsadas y enriquecidas. Que evolucionen en un sentido u otro depende no de la idiosincrasia «racial» o de la genética, sino de las luchas sociales internas y externas, de las relaciones de poder entre las fuerzas sociales enfrentadas.

Ninguna identidad, sea opresora u oprimida, es monolítica, todas están surcadas y a veces escindidas por la opresión patriarcal y la explotación de clase, y en su seno siempre coexisten sub-identidades específicas que corresponden a realidades e intereses enfrentados, aunque, como sucede con las ideologías, en situaciones de «normalidad» las dominantes son la sub-identidad y la ideología creadas por la clase propietaria de las fuerzas productivas, que controla al sistema patriarcal, que dirige la producción simbólica y que vigila la fuerza e implantación del complejo lingüístico-cultural.

Iñaki Gil de San Vicente-Gara-Leer Completo

El debate soberanista en Catalunya

El Periódico:

Enric Marín: 'Arenys de Munt como síntoma'


...la necesidad de recrear la identidad propia en las exigentes condiciones de globalización de la economía, la política y la cultura: ninguna sociedad con rasgos nacionales ya no puede garantizar su continuidad desde la estricta condición de región autónoma...

Leer

Para el líder de ERC , lo mejor para Catalunya "es ser independiente y decidir su propio futuro"

viernes, 18 de septiembre de 2009

Mujica escupe para arriba

Como entrerriano-entrerrianista, litoraleño y artiguista revolucionario puedo coincidir en parte con la crítica de Mujica a la "argentinidad al palo" que nosotros entendemos como la ideología burguesa o lumpenburguesa porteña y neocolonial que ha infectado a buena parte de las provincias -inclusive a la entrerrianidad- y de sudamérica.

Pero el candidato uruguayo se queda corto.

Y es extraño, porque el sentido que le da Mujica a sus palabras tiene, por un lado, el mismo costado de charlatanería y pose porteña-argentina lumpenburguesa, fracasada, mediocre, internista, divisionista, histérica, dependiente.

Y por el otro, patentiza la amplia transversalidad frutoriverista de buena parte de la clase política y de la clase dominante uruguaya, tan lumpenburguesa y fracasada como su hermana melliza, la lumpenburguesía porteña y argentina.

Es que, en el fondo, no hay diferencias ideológicas entre los seguidores de Rivera, Ramírez, Rivadavia, Rosas y Perón.

Y Mujica debiera mirarse un poco pa dentro, porque desde su propio partido están diciendo que, el MPP -su organización política- es "un gigante estúpido" (1).

Por eso hay que dejar de hablar al pedo, dejar de dar lástima y espectáculo, y dejar de ofender a la historia y al futuro.

Los que traicionan a Artigas, en distintos lugares del mapa, siempre terminan jugando pal mismo enemigo, y así nos va a los pueblos.

Pero guarda, porque Artigas siempre vuelve.

Y yo -como tantos otros en estas Bandas- voy a seguir siendo, y más que nunca, entrerriano y artiguista.


Mauricio Castaldo
Sec.Gral AGMER María Grande y congresal de la entidad
Militante del Foro Artiguista Entrerriano
columnaartiguista.blogspot.com
(Para La Posta)

(1)Uruguay: Entrevista al Compañero Jorge Zabalza, en
http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2009/09/18/uruguay-entrevista-al-companero-jorge-zabalza


El Diario-Paraná-18/9:

Mujica calificó de “peronistas patoteros” a los Kirchner

Así, sin pelos en la lengua, “tal cual es”, para usar su propio eslogan de campaña, el dirigente tupamaro se despachó en un libro que acaba de publicarse en su país. Dijo, también, que los argentinos son “totalmente irracionales”. Carlos Menem, agregó, es “mafioso y ladrón” y los radicales son “muy buenos tipos, pero nabos”.

Leer


Relacionada:

Uruguay: Entrevista al Compañero Jorge Zabalza


HABLA CON "LA DIARIA" DE LA CAMPAÑA ELECTORAL, EL MPP, LA IMPUNIDAD Y MUJICA
Por Lucas Silva / LA DIARIA

Lo encontramos el sábado de mañana en la feria de Colón. Repartía volantes para anular la Ley de Caducidad en la esquina de Coronel Raíz y 19 de Junio junto con su actual compañera, Verónica Engler. El tupamaro Jorge Zabalza dice que en materia política está "en el seguro de paro" y que por primera vez se dedica de lleno a su vida personal. A pesar de eso, evalúa que la "frustración" generada por el Frente Amplio (FA) tendrá una expresión política en el futuro, asegura que unos "tres o cuatro mil militantes" en todo el país están "predicando boca a boca" y confía en que eso "coagulará en algún movimiento"...

Red Latina Sin Fronteras-Leer Completo

jueves, 17 de septiembre de 2009

Neocolonización en Entre Ríos



Revista Análisis
17/9/2009

Tirso Fiorotto

El reinado de los capitales, productos y comercios extranjeros
Nos devoran los de afuera
Los poderosos del planeta, estadounidenses, europeos y chinos, resueltos a ampliar su patrimonio, hallaron playas libres para desembarcar en Entre Ríos. La avanzada de los estadounidenses Walton en hipermercados (más ricos que Bill Gates) y de los Werthein en teléfonos revelan, por ejemplo, una Entre Ríos enajenada, hiperconcentrada y saturada de intereses foráneos y de connivencias con el poder K. Wal Mart, Carrefour, Repsol YPF, Cargill, Monsanto, Cresud, Friboi, Telecom, Agrenco, Noble (y las cadenas chinas), son recibidos con brazos abiertos en las gestiones de Sergio Urribarri y José Halle, pero aquí se apuntan las razones de los obreros, pymes y especialistas entrerrianos de la economía que decidieron resistir la embestida y denunciar. El funcionario provincial y dirigente de las pymes Aldo Bachetti anticipa que el punto de eclosión de este desequilibrio está más cerca de lo que se suponía.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Revisión entrerriana - El significado político del triunfo del Espinillo y del federalismo originario

1) “Ambos países -se refiere a Corrientes y Entre Ríos- exigen una autoridad inmediata que vele sobre su prosperidad bajo la debida dependencia a la suprema del Estado...”


Decreto del Director Supremo Posadas (10/9/1814)

“creando” la “Provincia de Entre Ríos”

que ya había declarado su independencia después del

triunfo federalista del Espinillo el 22-2-1814


Esa independencia confederal se había reafirmado frente a la Misión Amaro-Candiotti con Artigas, pero Bs.As la rechazó...


2) LA MISION AMARO-CANDIOTTI

El acuerdo imposible

Al mes siguiente de dictado el Decreto contra el General Artigas la posición de Posadas es completamente opuesta ante la actitud de los partidarios del Protector.

El Director Posadas asume una política cautelosa enviando ante el General al Presbítero Mariano Amaro y a don Francisco A. Candioti.

El 23 de abril, Artigas y los comisionados, frente a Belén, firman las bases para un acuerdo. En ellas se busca restablecer el concepto y honor de Artigas. Se habla de la independencia de Entre Ríos, del cual es Protector el ciudadano Jefe de Los Orientales don José Artigas, y de la Banda Oriental. Esta independencia no es nacional. Se siguen los principios confederales del Caudillo.

Estas bases no fueron aprobadas por el Directorio.


3) "... No se olvide que el interino director en 1815 se la ofreció (la independencia -nacional- ) al anarquista Artigas y la rechazó porque quería la Patria Grande, pero a su modo, como los demás montoneros"

DOMINGO MATHEU, Autobiografía


4) "Para todas significó -el federalismo- al fin la independencia provincial, que les permitía no sujetarse a ninguna autoridad que no fuese la de su provincia propia"

JUAN BAUTISTA ALBERDI, Grandes y pequeños hombres del Plata


Exceptuando el punto 2, las demás citas fueron tomadas del libro

"RAMÍREZ Y ARTIGAS. UNA NUEVA INTERPRETACIÓN", de

Oscar R. Tavani Pérez Colman

Colón, E.R, Birkat Elohym, 2007.

jueves, 10 de septiembre de 2009

El colonialismo cabalga de nuevo


A partir del año 2010 llegarán los bicentenarios de la independencia de los países latinoamericanos. Visto lo ocurrido en anteriores efemérides, como en 1992 con los 500 años de la conquista, habrá polémica en torno a la historia y las explicaciones que se dan del pasado. Aportamos una reflexión.

Rebelión 10/9/2009

Hace tan sólo cinco años nadie consideró oportuno celebrar el bicentenario de uno de los hechos más trascendentes de la historia moderna: la primera revolución negra triunfante en el mundo. Cuando los esclavos comandados por Toussaint L’Overture expulsaron de Haití a los colonizadores franceses, en nombre de los mismos ideales que en 1789 habían llevado al “Tercer Estado” a derrocar a la monarquía, sólo obtuvieron recelos y rechazo de los revolucionarios de la metrópoli.

Mulas

Las palabras del conde de Mirabeau merecen ser recordadas. Cuando desde la colonia recién liberada se consultó a las autoridades rebeldes sobre la participación de sus habitantes en la elección de la Asamblea Nacional, los revolucionarios franceses respondieron a los revolucionarios haitianos que los derechos del hombre y del ciudadano no se extendían a los negros, por la sencilla razón de que (aún) no eran ciudadanos. Mirabeau fue más lejos al pedir a la Asamblea Nacional que recordara a los haitianos que “al calcular el número de diputados que corresponden proporcionalmente a la población de Francia, no tomamos en consideración ni el número de nuestros caballos, ni el de nuestras mulas”.

Algo muy similar ocurrió respecto a la revuelta andina de 1780, dirigida por indios y ejecutada por indios, cuyo bicentenario no fue merecedor de fastos pese a constituir un claro antecedente de la liberación de las colonias que sobrevendría tres décadas más tarde. Sus líderes más conocidos, Tupac Amaru, Tupac Katari y Bartolina Sisa, siguen siendo referentes de segundo nivel frente a los “libertadores” como San Martín y Simón Bolívar, pese a que estos jamás hubieran podido triunfar sin el debilitamiento del colonialismo provocado por aquellos.

Propias tradiciones

Es cierto que en la década de 1980 los países latinoamericanos estaban gobernados por férreas dictaduras militares, que en modo alguno estaban dispuestas a revisar sus preconceptos sobre la historia. Pero llama la atención que las izquierdas, tanto las del Norte como las del Sur, aún se muestren tan remisas a la hora de poner las cosas en su sitio. En este continente los pueblos originarios se han levantado a lo largo de cinco siglos, aunque de modo más persistente en los 200 últimos años. Sus procesos han sido bien diferentes de los que encabezaron los criollos. En efecto, los indios no se han inspirado en los principios de la Ilustración, sino en sus propias tradiciones. Quizá para las izquierdas sea ir demasiado lejos aceptar que existe una genealogía rebelde y emancipatoria no ilustrada ni racionalista, que aunque no ha merecido mayor atención de las academias y de los partidos de izquierda, está en la raíz del pensamiento y las prácticas ‘otras’ de los oprimidos andino-amazónicos.

Otra genealogía

Sinclair Thompson, en Cuando sólo reinasen los indios, uno de los trabajos históricos más penetrantes sobre la historia rebelde de los aymaras, concluye que “no existe casi ninguna evidencia de que la insurrección panandina estuviera inspirada en los philosophes de la revolución francesa o por el éxito de los criollos norteamericanos”. Por el contrario, los rebeldes de 1780 sustentaron demandas y acciones en sus tradiciones comunitarias y como pueblos, en las prácticas asamblearias, descentralizadas y en el tradicional sistema de cargos rotativo o por turnos. No es fácil aceptar que existe otra genealogía revolucionaria que puede contribuir a fecundar los pensamientos y las prácticas emancipatorias cuando el legado occidental de cambio social, los modos y códigos como hemos practicado nuestras rebeldías, está mostrando límites tan severos como la propia civilización que los produjo. Como mínimo, debería aspirarse a promover entre las dos orillas emancipatorias en las que ha abrevado la humanidad, la oriental y la occidental, diálogos y mestizajes que las fecunden. Indagar en esa dirección es el camino elegido en solitario por el zapatismo y unos pocos otros movimientos del sótano.

Hazañas criollas

Por el contrario, tanto los gobiernos de derecha como de izquierda parecen coincidir en celebrar la gesta de los criollos, que tuvo sus primeros estertores en Bolivia y Ecuador en 1809 y uno de sus momentos de mayor brillo en Buenos Aires en 1810. No hay que ir muy lejos para concluir que se trata de criollos festejando hazañas de criollos, lo que no estaría nada mal si no pasaran por alto la importante ayuda que recibieron Bolívar y Miranda de los haitianos y que en los ejércitos de todo el continente había una buena proporción de indios y mestizos que, una vez conseguida la independencia, fueron las primeras víctimas de los ‘libertadores’.

Con la solitaria excepción de José Artigas, los hoy llamados ‘héroes nacionales’ de las independencias, no hicieron más que utilizar a indios y negros como carne de cañón. Lo peor, pese a todo, vino después, como bien lo puede atestiguar el pueblo mapuche. Las nuevas na- ciones fueron mucho más lejos que los colonizadores en la destrucción de los pueblos originarios, como lo prueba la guerra de exterminio denominada por la República de Chile como “Pacificación de la Araucania”. En ese sentido, los criollos mostraron una decisión genocida mucho más audaz y profunda que sus abuelos españoles y portugueses. Ahí está la guerra de Triple Alianza, donde Brasil, Argentina y Uruguay diezmaron a Paraguay, haciendo el trabajo sucio que demandaba el imperio inglés para derribar las trabas al comercio de un país que buscada su autonomía además de su independencia.

Reconquista

Sería una ironía del destino si los millonarios festejos que se preparan por parte de los ‘iberoamericanos’ estuvieran cofinanciados por empresas como Repsol, Telefónica ENCE o el Banco de Santander, que están jugando un activo papel en la recolonización del continente. Tendría su lógica: una parte sustancial de las ganancias de esas empresas provienen de sus negocios en América Latina, mucho más que de los emprendimientos en los países del norte. Repsol y Telefónica, se beneficiaron de las dudosas privatizaciones de gobiernos corruptos como los del argentino Carlos Menem, a los que repartieron cuantiosos sobornos para hacerse con el botín. Algunos de sus más destacados ejecutivos, así como los think tank de las derechas, se muestran muy activos en ‘promover las democracias’, o sea, en derribar a los gobiernos de Venezuela y Bolivia, así como apoyar a las derechas más ultras de este continente.

Bien mirado, tienen mucho para festejar. En la década de 1990, gracias a la liberalización promovida por el Consenso de Washington, volvieron a cargar oro y plata en sus arcas con la misma fruición que sus antepasados lo hicieron cinco siglos atrás. Ahora, cuando algunos gobiernos, con cierta timidez, les impiden seguir con el saqueo, se dedican a uno de sus deportes favoritos: conspirar, en nombre de la democracia y el libre mercado, contra las decisiones soberanas de los pueblos. Los festejos que se preparan, ¿forman parte de esa conspiración?

Raúl Zibechi. Analista y responsable de Internacional en el semanario uruguayo Brecha

http://www.diagonalperiodico.net/El-colonialismo-cabalga-de-nuevo.html

lunes, 7 de septiembre de 2009

Uruguay; 10 de setiembre. Charla-Festival. Artigas vive. Viva el Reglamento de 1815

Exitoso lanzamiento de Campaña por la tierra a 20 años de la muerte de Sendic.

En distintas partes del Uruguay se realizaron las jornadas por la tierra bajo la consigna "tierra pa’l que la trabaja", en homenaje al líder campesino y tupamaro, Raúl Sendic. Desde el jueves 24 hasta el martes 28 de abril en distintas localidades se reflexionó sobre la historia de la lucha por la tierra, desde los tiempos de Artigas, hasta los de Sendic, y se abrió perspectiva para proyectar la lucha en nuestros tiempos.

Otro Uruguay es posible-Leer Completo

Otro Entre Ríos es posible-Otra Sudamérica es posible-Otro Mundo es posible

Reglamento de Tierras de 1815-Leer

domingo, 6 de septiembre de 2009

Chajarí: ARTIGAS Y EL FEDERALISMO, AYER Y HOY















Una imagen del encuentro artiguista en la tierra del Chajá.
Fotos: FAE



Encuentro en CHAJARÍ

ARTIGAS Y EL FEDERALISMO, AYER Y HOY


Con total éxito se desarrolló la 7ma Feria Regional del Libro “Latidoamérica” 2009 en Chajarí. Dentro de la gran variedad de actividades educativas y culturales que se desarrollaron este fin de semana en esa ciudad del norte entrerriano, el sábado 5 de setiembre se llevó a cabo el encuentro denominado “Artigas y el Federalismo, ayer y hoy”, en el Museo Ivy Mara Ey -La Tierra Sin Mal-.


La presentación de esta charla-debate estuvo a cargo del prestigioso historiador y docente entrerriano Juan José Rossi -autor de, entre tantas obras, La Máscara de América- y el desarrollo de la misma estuvo a cargo del Prof. Mauricio Castaldo, Secretario General de AGMER María Grande e integrante del Foro Artiguista Entrerriano.


Estuvieron presentes en la misma, dirigentes y militantes docentes, estudiantiles, agrarios, como así también otros referentes de la cultura, de la comunicación y de la educación de Chajarí y de la región. Asimismo, participó del encuentro el escritor entrerriano Francisco Senegaglia, quién estuvo presentando, en nuestros días, su libro “Los Artigas”.


Castaldo propuso repensar hoy la noción de “pueblo” que desarrolla el proyecto político de José Artigas, entendido, en primer lugar como autonomía verdadera y como autodeterminación política de lo que hoy son provincias sometidas a un unitarismo disfrazado de federalismo formal. El artiguismo se pronunció históricamente a favor de reafirmar la “soberanía particular de los pueblos” confederados.


Por otro lado, el docente mariagrandense reafirmó que el concepto artiguista de pueblo convoca, al mismo tiempo, a la construcción común de la lucha por la liberación y al diálogo multi e intercultural permanente.


Castaldo repasó a contrapelo la historia bioregional y propuso pensar que la semilla de la autonomía política tal vez se plantó, para Artigas, con la temprana independencia del Paraguay, y que la autonomía es, en Nuestra América, una tendencia de la tierra, tal como lo muestran los movimientos indígenas y populares en Chiapas, en Ecuador, en Perú, en Bolivia y en toda Sudamérica.


Asimismo, lanzó la idea de que el federalismo político nace con el éxodo oriental, ya que allí se afirma la doble lanza del proyecto original artiguista: la autonomía revolucionaria y la hermandad confederal litoraleña que son las dos condiciones esenciales para pelear por una independencia verdadera.


Y ese proyecto federal artiguista se reafirma en las Instrucciones del XIII, en el combate del Espinillo (1814), en otras batallas gloriosas, y en el desarrollo político de la Liga Federal, que incluye nuestra bandera tricolor, el Congreso de Oriente y el Reglamento de Tierras de 1815.


Castaldo dijo también que, es lamentable constatar, que ciertos sectores y dirigentes que en Entre Ríos se reclaman panchoramistas y federalistas, nunca han reivindicado la República de Entre Ríos y han sido los principales cómplices de la entrega y destrucción de nuestra provincia.


Sobre el final de su intervención, y antes de un rico intercambio de preguntas y debate, que incluyó, entre otras cosas, el análisis de si existe hoy en el mundo algún federalismo concreto, el militante artiguista remarcó que el repaso y el debate sobre la autonomía entrerriana y el federalismo artiguista se conecta, no sólo con las luchas autonomistas y confederales actuales en Nuestra América y con viejos y nuevos debates sobre el principio federativo revolucionario, sino también con luchas parecidas en Europa y en todo el mundo. Allí mencionó los ejemplos del País Vasco, de Catalunya, de Galicia, de Escocia, Irlanda y Gales.


Para finalizar, planteó que hay una deconstrucción de la ideología unitaria y neocolonial de Nación y de Estado-Nación en Sudamérica -tal los casos de Ecuador y Bolivia que se autodenominan ahora constitucionalmente Estados Plurinacionales, y tal como lo plantea también el pueblo mapuche-, pero que en Argentina, esa tarea necesita ser debatida con más profundidad.
















Rosita de la Vega (AGMER Chajarí), Juan José Rossi, Mauricio Castaldo
y Francisco Senegaglia (Foto:FAE)

martes, 1 de septiembre de 2009

Presencia artiguista entrerriana en el Encuentro de Movimientos Populares y Agrupaciones Sociales

Convocados por el Frente Popular Darío Santillán, el Foro Artiguista Entrerriano estuvo presente en este encuentro militante, a través de la participación de Mario Castaldo, estudiante de filosofía de la UADER en Paraná, periodista y militante social artiguista entrerriano.

Portal Darío Vive

La Plata, 29 de Agosto del 2009, Centro Social y Cultural Olga Vazquez, El dia Sábado nos hicimos presentes más de 300 compañeras y compañeros de 45 organizaciones todo el país. Durante la jornada se trabajó en comisiones en donde pudimos compartir nuestras experiencias y avanzar en mayores grados de articulación del conjunto.

Ejes que compartimos: Trabajo; Tierra, vivienda y Habitat; Jóvenes; Educación; Cultura; Salud; Medios de comunicación; Antirepresión; Medio Ambiente; Pueblos originarios e inmigrantes; Género; Hambre y exclusión; Recuperación de espacios.

Portal Darío Vive-Leer Completo

Seguidores

Militancia Artiguista Entrerriana