martes, 13 de octubre de 2009

QUE EL CORTE SEA PARA TODOS - Comunicado artiguista sobre el corte de Gualeguaychú

Desde el Foro Artiguista Entrerriano proponemos a los compañeros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú repensar la decisión de levantar el corte para que pasen hinchas argentinos que vayan a ver el partido Uruguay-Argentina en Montevideo. Creemos que el corte debe ser para todos y que una decisión así puede generar un río revuelto directamente funcional a los discursos nacionalistas y chauvinistas fogoneados por Botnia y por el capital multinacional.


En la Argentina, la sobrevaloración del circo patriotero-futbolero nos trae malos recuerdos, como los del Mundial 78. Por eso entendemos que al falso nacionalismo futbolero también hay que cortarlo.


La lucha contra el saqueo y la contaminación es una lucha militante de ambas Bandas, y es una lucha alterglobal: los Estados están al servicio del capital ecocida. Por eso, saludamos las declaraciones de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú cuando afirma que la lucha continuará más allá de las resoluciones del Tribunal de La Haya: es una extraordinaria continuidad de la histórica autonomía entrerriana contrahegemónica.


Que el corte siga, y que juntos, militantes y ciudadanos, entrerrianos y orientales, vuelvan a dar muestras de esa hermandad revolucionaria que es parte de nuestra genealogía histórica y que tiene a Don José Artigas, como Padre del Federalismo.


Foro Artiguista Entrerriano

columnaartiguista.blogspot.com

13/10/2009

Gran debate por la decisión de dejar pasar a los hinchas

Fabián Reato

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú dejará pasar hoy por el puente internacional Libertador General San Martín a los hinchas de la Selección Argentina que viajen a ver el partido al Estadio Nacional y harán lo mismo el jueves cuando regresen.

El Diario-14/10-Leer

...ARTIGUISTAS. Por su parte, el Foro Artiguista Entrerriano pidió a la Asamblea Ambiental que no flexibilice el corte sobre la ruta que lleva a Uruguay.
“Desde el Foro Artiguista Entrerriano proponemos a los compañeros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú repensar la decisión de levantar el corte para que pasen hinchas argentinos que vayan a ver el partido Uruguay-Argentina en Montevideo. Creemos que el corte debe ser para todos y que una decisión así puede generar un río revuelto directamente funcional a los discursos nacionalistas y chauvinistas fogoneados por Botnia y por el capital multinacional”, expresaron en un comunicado.
“En la Argentina, la sobrevaloración del circo patriotero-futbolero nos trae malos recuerdos, como los del Mundial 78. Por eso entendemos que al falso nacionalismo futbolero también hay que cortarlo”, sostuvieron después...


Arroyo Verde, liberado por la selección nacional

La Asamblea Ambiental levantará hoy miércoles, entre las 8 y 17, las barreras ubicadas en el km. 28 de la Ruta 136; medida que se repetirá mañana jueves entre las 8 y 12. Se aguarda un intenso movimiento sobre el puente internacional “Gral. San Martín” por parte de hinchas argentinos que se dirijan a Montevido.

Esta noche, en el estadio Centenario, el equipo que conduce Diego Maradona juega un partido decisivo frente a Uruguay por las eliminatorias del mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

En tanto, el Foro Artiguista Entrerriano propuso a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú “repensar la decisión de levantar el corte para que pasen hinchas argentinos que vayan a ver el partido Uruguay-Argentina en Montevideo”. Cree que “el corte debe ser para todos y que una decisión así puede generar un río revuelto directamente funcional a los discursos nacionalistas y chauvinistas fogoneados por Botnia y por el capital multinacional”.

El Día-Gualeguaychú-Leer Completo


El tránsito por el puente Gualeguaychú-Fray Bentos, liberado por el partido Uruguay - Argentina

Esta noche, en el estadio Centenario, el equipo que conduce Diego Maradona juega un partido decisivo frente a Uruguay por las eliminatorias del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 y los hinchas argentinos podrán pasar por el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos.


En tanto, el Foro Artiguista Entrerriano propuso a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú “repensar la decisión de levantar el corte para que pasen hinchas argentinos que vayan a ver el partido Uruguay-Argentina en Montevideo”. Cree que el bloqueo “debe ser para todos y que una decisión así puede generar un río revuelto directamente funcional a los discursos nacionalistas y chauvinistas fogoneados por Botnia y por el capital multinacional”.

Info Alternativa-Concordia-Leer


EL FORO ARTIGUISTA NO QUIERE QUE SE LEVANTE EL CORTE DE GUALEGUAYCHU Y QUE SE PERMITA EL PASO DE HINCHAS PARA VER EL PARTIDO - APF - Leer


Foro Artiguista Entrerriano/ “Que el corte sea para todos”

AIM-Leer



Análisis

Los hinchas argentinos podrán pasar por Gualeguaychú

“No es levantar el corte sino permitir el paso”, dijo Jorge Fritzler

Jorge Fritzler de la Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú, se refirió a la polémica decisión de levantar el corte para que la hinchada pueda ir a Fray Bentos para asistir al partido de la selección argentina. “No es levantar el corte sino permitir el paso”, señaló. Y dijo que “es la selección argentina la que juega, la Asamblea es autónoma y no debe preocupar lo que digan otros sectores”.


La selección de fútbol juega en la capital uruguaya por las Eliminatorias del Mundial

Polémica decisión: la Asamblea de Gualeguaychú abrirá el corte de Arroyo Verde para dejar pasar a los hinchas argentinos que irán a Montevideo

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú resolvió abrir este miércoles el corte de la ruta internacional 136, en Arroyo Verde, que mantienen desde hace casi tres años contra Botnia para permitir que los hinchas argentinos puedan alentar a la selección argentina que por la noche jugará en Montevideo. En la oportunidad, se entregarán volantes a quienes atraviesen por el puente General San Martín sobre los argumentos de la lucha contra la pastera. Además, el jueves se volverá a abrir transitoriamente el corte para que los argentinos regresen desde el Uruguay. Es la primera vez desde que existe el corte, iniciado el 20 de noviembre de 2006, que se toma una medida de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Militancia Artiguista Entrerriana