domingo, 31 de enero de 2010

QUEREMOS VER A JORGE MÉNDEZ: CARTA ABIERTA A ROBERTO ROMANI

Entre Ríos, 30 de Enero de 2010

Al Subsecretario de Cultura de Entre Ríos
Roberto Romani
Presente


Por la presente, los integrantes del Foro Artiguista Entrerriano nos dirijimos a ud. -y por su intermedio a los gestores de la política cultural y comunicativa del gobierno central- a efectos de manifestarle nuestra profunda indignación por la imposibilidad de ver en la televisión pública al maestro Jorge Méndez, quién se presentó en Cosquín este viernes 29 de Enero.

Canal 7 y el Gobierno argentino deben disculparse ante el cantor entrerriano.

No sabemos con qué criterios se elige lo que sale al aire en la TV "Pública", pero el recorte -una verdadera censura cultural, ética y estética- es una falta de respeto al arte de nuestra tierra y a todo el pueblo entrerriano. Encuentros como el de Cosquín no deberían tener interrupciones comerciales ni recortes de ningún tipo en el canal público de televisión.

La política oficial de "selección" de imágenes de Cosquín ha sido pésima, y no es la mejor muestra de una política de medios democrática y federal. Es hora de empezar a respetar en serio toda nuestra cultura, y no sólo la de los amigos del poder.

Nosotros seguiremos escuchando a Jorge Méndez como a todas las maravillosas voces de nuestra tierra y seguiremos amando el arte y la cultura de nuestro pueblo. Contra ésto no habrá recortes que valgan. Pero ya es hora de que alguien se haga cargo de lo que pasa en Argentina y Entre Ríos, también en la cultura.

Atte.

FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO
columnaartiguista.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Militancia Artiguista Entrerriana