lunes, 7 de diciembre de 2009

Sobre Entre Ríos, Argentina y el futuro de Sudamérica - Carta abierta artiguista

Entre Ríos, 7 de Diciembre de 2009


Carta Abierta a los pueblos de Nuestra América


NO HABRÁ CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA SI CONTINÚA

EL NEOLIBERALISMO

-Chávez no viene: los funcionarios son una vergüenza-


Los trabajadores entrerrianos en lucha y la militancia popular de nuestra tierra saludamos el triunfo de la revolución democrática y cultural boliviana, como así también todos los avances democráticos en Nuestra América, especialmente los logros y las iniciativas revolucionarias impulsadas desde la hermana República de Venezuela, tales como los Consejos Comunales, las Misiones Sociales, la nueva ley de educación bolivariana, las empresas de producción social y las estrategias subcontinentales del A.L.B.A, la UNASUR y el Tratado de Comercio de los Pueblos, que buscan superar la mercantilización de las relaciones sociales y de las relaciones regionales.


Por ésto mismo, nos entristece que -para algunos- las relaciones entre Entre Ríos y Venezuela se estén pensando sólo desde un punto de vista comercial y empresarial, y en un momento donde el ajuste de las políticas neoliberales genera cada vez mayores dramas e injusticias sociales en nuestro pueblo. La persecución y descuentos de sueldos a los trabajadores entrerrianos en lucha, los bajos salarios, la concentración de la riqueza en pocas manos, el aumento de la mortalidad infantil y el hambre, son algunas de las tristes noticias que tenemos en nuestra tierra.


Entendemos perfectamente que, para los pueblos de Sud América, la mayoría de los funcionarios entrerrianos actuales sean una vergüenza, y lo lamentamos totalmente.


Desde la militancia política, social y cultural de base y autónoma, creemos que la lucha por la Segunda Independencia de Nuestra América necesita un debate democrático profundo y claridad política e ideológica y transformaciones estructurales reales. Las alianzas mercantiles con burócratas y oportunistas provocan una confusión ideológica que no ayuda al desarrollo de una Confederación de Pueblos Libres de Sudamérica.


El hambre es un crimen, y Entre Ríos entrega hoy el 75% de su riqueza al gobierno nacional y al capital concentrado transnacional, mientras el pueblo aumenta sus padecimientos. Nosotros, seguiremos honrando la memoria del gran José Artigas, el Padre del Federalismo, luchando por la soberanía particular de los pueblos, por la distribución de la riqueza, por nuestra multi e interculturalidad liberada, por el principio federativo, por nuestra Madre Naturaleza y por la emancipación social.


Seguiremos mirando a Entre Ríos y a Nuestra América con los ojos de Artigas, siempre con los brazos abiertos esperando el encuentro sincero con los que luchan por una sociedad nueva.



FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO

columnaartiguista.blogspot.com


Nada podemos esperar sino de nosotros mismos”

JOSÉ ARTIGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Militancia Artiguista Entrerriana